Imagen de fondo

Novas

viernes 4 de octubre de 2019

Número: 30

Jornada Popular en el Palacio de Capitanía General de Barcelona

Gran acogida a la visita y concierto con motivo de la Jornada Popular ofrecida por la Inspección General del Ejército

TEnor y Soprano

Tenor D. José Luís Blanch y la soprano Dª. Ángela Lorite junto Unidad de Música IGE ( foto: OC-IGE, Cor. Pedraza)

aforo completo

Aforo completo en el Claustro de Capitanía ( foto: OC-IGE, sdo. A. Tarancón)

TG Aznar agradeciendo

TG Aznar agradeciendo a los colaboradores y público la asistencia ( foto: OC-IGE, Cor. Pedraza)

El Inspector General del Ejército (IGE), teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, presidio ayer 3 de octubre en la Capitanía General de Barcelona, el Concierto Popular ofrecido por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, al mando del suboficial mayor músico Joaquín Soriano Sancho.


Se inició la Jornada Popular con la apertura del Claustro y estancias de la Planta Noble del Palacio de la Merced a nuestros visitantes, dando a conocer el importante patrimonio cultural e histórico contenido entre sus muros, que es de todos.
Más de 350 personas llenaron el Claustro y pudieron escuchar a la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército interpretar un variado repertorio de obras tan conocidas como, el célebre pasodoble “Gloria al Pueblo” del maestro Artola, la marcha militar “Levando Anclas”, o la música de Los Blue Brothers, Queen y Jesucristo Superstar, como muestra del virtuosismo y versatilidad de los magníficos maestros que componen la Unidad, que interpreta a clásicos y modernos. Algunas de las obras fueron magníficamente acompañadas por dos habituales colaboradores de nuestra unidad de música, la soprano Ángela Lorite y el tenor Jose Luis Blanch, que animaron al público a participar en algunas piezas como “Las Corsarias”, comúnmente llamada “Banderita”, la habanera “El meu Avi” o el himno “El Novio de la Muerte”.


La jornada cultural finalizó con la entrega de recuerdos por el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, a la soprano y tenor, así como el agradecimiento especial a todos los presentes por su calor y cariño mostrado hacia la institución, emplazándoles a asistir al próximo concierto de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército.


Como colofón a la velada, fue interpretado el Himno Nacional de España y Oración,  siendo escuchado por todos los asistentes con un profundo respeto.