Imagen de fondo

Novas

miércoles 27 de noviembre de 2019

Número: 35

Concierto en la Catedral de Pamplona el 26 de noviembre de 2019

La Comandancia Militar de Navarra organizó un concierto de navidad en la Catedral de Pamplona en beneficio de la ONGD Nuevo Futuro Navarra

Concierto en nave central de la Catedral de Pamplona

Concierto en nave central de la Catedral de Pamplona

La Comandancia Militar de Navarra, en colaboración con el Cabildo Catedralicio de la Catedral de Pamplona y a beneficio de la Asociación Nuevo Futuro en Navarra, ha celebrado un concierto de Navidad, que tuvo lugar el 26 de noviembre de 2019, en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona.
El concierto fue presidido por el General Comandante Militar de Navarra General Carlos Aparicio Azcárraga, al que acompañó el Delegado del Gobierno en la Comunidad Foral.
La interpretación corrió a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad con sede en Valencia, bajo la dirección del capitán D. Armando Bernabéu Lorenzo.
El General Aparicio agradeció al cabildo Catedralicio su colaboración en la organización del concierto, así como al  Teniente General Gan Pampols, Jefe del CGTAD, por la aportación de la Unidad de Música.
El Concierto se desarrolló en el Refectorio de la Catedral de Pamplona, y estuvo compuesto por dos partes. La primera parte tuvo su momento más emotivo con la interpretación del Poema Sanférmico, que causo gran emoción entre el público asistente. En la segunda parte se realizó un homenaje a la Banda de Música La Pamplonesa, que este año conmemora su centenario y se interpretaron piezas del folklore navarro, como la jota “La Pilindros”, el vals “La alegría de San Fermín”, además de la marcha “Gallardía” en honor al Teniente General Gan Pampols, Jefe del CGTAD, finalizando, como es tradicional con el Himno de Navarra y el Himno Nacional.
Asistieron más de 340 personas que completaron el aforo del Refectorio. Entre los asistentes se encontraban representantes de las diversas instituciones de la Comunidad Foral, cumpliendo así con los objetivos del concierto, la difusión de la Cultura de Defensa, el acercamiento de la institución militar a la sociedad Navarra y a contribuir con los beneficios del mismo a las labores que la ONGD Nuevo Futuro en Navarra desarrolla en Navarra y Latinoamérica.
La organización no gubernamental para el desarrollo Nuevo Futuro trabaja a favor de la infancia en dificultad social; su labor en el ámbito de la protección infantil comenzó en 1971 en la Comunidad Foral de Navarra. Hoy, este proyecto sigue creciendo ampliando el campo de actuación de la asociación a zonas de Latinoamérica.