Imagen de fondo

Novas

sábado 29 de mayo de 2021

Número: 11

Celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Barcelona

El teniente general Fernando Aznar ha presidido el acto como máximo representante institucional de las Fuerzas Armadas en Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra

Acto a los caidos durante el DIFAS 2021 en Barcelona

Acto a los caidos DIFAS 2021

La Delegada del Gobierno y el Inspector General depositaron corona de laurel

La Delegada del Gobierno y el Inspector General tras depositar la corona de Laurel en el Acto por los caidos

Desfile de la Fuerza al finalizar el acto

Desfile de la Fuerza al finalizar el acto

Este sábado, 29 de mayo, el Acuartelamiento “El Bruch” ha acogido la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2021 en Barcelona. El acto ha sido presidido por el Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, acompañado de autoridades civiles y militares.

 

 El teniente general Aznar es el representante institucional de las Fuerzas Armadas en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra.

 

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre éstos y la sociedad.

 

Durante ocho años la efemérides centró su acto más importante en cada una de las ciudades sedes de las antiguas capitanías generales del Ejército de Tierra, con la celebración de un desfile y un acto en honor a la Bandera, presididos por los Reyes.

 

La fiesta cambió en 1987, con el propósito de ampliar la resonancia de la efemérides y acentuar la comunicación entre ciudadanos civiles y militares. Entonces, se decidió extender la celebración a todo el territorio nacional y su carácter perdió rigidez para convertirse en una fiesta donde, a los tradicionales actos castrenses, se sumaron otras actividades más populares que motivaron una mayor participación de la población. Lo que no varió fue el día de celebración: el domingo más próximo a la onomástica del Rey Don Fernando III, el 30 de mayo.