Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Inspección General del Ejército (IGE)

Inspección General del Ejército

Novas

martes 19 de marzo de 2024

Número:

Entrega del premio `Sistema de acuartelamiento 2023´

Entrega del premio SACU 2023

Momento de la entrega del premio SACU 2023

 La secretaria de Estado de Defensa, (SEDEF) María Amparo Valcarce García presidió el acto de entrega del premio Sistema de Acuartelamiento del año 2023 al Acuartelamiento Santocildes. Fue acompañada por el General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) Amador Enseñat y Berea y por el Teniente General Jefe de la Inspección General del Ejército, Manuel Busquier Sáez, así como por los mandos orgánicos de la cadena del SACU.

Con este premio se reconoce este año la labor de la Unidad de Servicios Santocildes por su esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y trabajo, contribuyendo de forma decisiva a que las personas se sientan más satisfechas e integradas en la institución.

El Acuartelamiento Santocildes ha destacado este año por la cohesión y profesionalidad de sus componentes a la vez que ha venido prestando servicios de alta calidad al personal alojado mediante una excelente gestión de sus instalaciones, alcanzando altos estándares de calidad de vida. Destacar especialmente el impulso y mantenimiento de sus instalaciones deportivas. Su oficina de apoyo al personal (OFAP) mantiene una amplia actividad, reconocida y apreciada por todos. Destacar la ejecución de 18 talleres de empleo en los últimos años, que han contribuido a la formación del personal, así como al mantenimiento y mejora de las instalaciones.

Además, Santocildes destaca por su proximidad al campo de maniobras y tiro del Teleno, lo que facilita la instrucción de las unidades y su ubicación estratégica sobre el Camino de Santiago. Estas instalaciones está previsto que acojan el nuevo Sistema de Lanzacohetes (SILAM).

En definitiva, Santocildes es una instalación modélica que sigue el camino del concepto de acuartelamiento del futuro: Diseño modular, escalabilidad tecnológica, eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y la capacidad de adaptación a la normativa y a las demandas del personal.

Por ello coincidiendo con el centenario de la inauguración del acuartelamiento y tras un proceso de selección conforme a los criterios establecidos en la base del premio y a las puntuaciones alcanzadas, la junta calificadora presidida por el Teniente General Inspector General del Ejército, determinó conceder el premio SACU 2023 al Acuartelamiento Santocildes.