Imagen de fondo

Novas

viernes 23 de marzo de 2018

Número: 02

Día de la División "San Marcial"

El General Ruiz Olmos haciendo entrega del Premio

El General Ruiz Olmos haciendo entrega del Premio

Alocucion de nuestro General

Alocucion de nuestro General

Entrega del Premio Coraza

Entrega del Premio Coraza

El pasado día 23 de marzo, tuvieron lugar en el Acuartelamiento "Diego Porcelos" de Burgos, sede del Cuartel General de la División "San Marcial",los actos con motivo del día de la División.
Los actos comenzaron a las 8:45 horas en la sala San Fernando con la entrega de los premios a las Mejores Practicas de la División, que este año ha recaído en el trabajo presentado por la Brigada "Guadarrama" XII, bajo el titulo "Reducción de la Firma térmica y mejora del camuflaje del Carro de Combate Leopardo 2E"; del cual son autores el teniente Alberto Ramón López y el Sargento 1º Ruben Alberto López Cancedo, pertenecientes al Regimiento Acorazado "Alcazar de Toledo" 61 de dicha Brigada.
A continuación, a las 11:30 horas, tuvo lugar en el edificio Soldado Moral de este mismo Acuartelamiento el acto central de la celebración, presidido por el Teniente General Jefe de Fuerza Terrestre Excmo. Sr. Juan Gómez de Salazar Mínguez, se procedió a la Entrega de Mando de la División  "San Marcial" al General de División Excmo. Sr. Antonio Ruiz Olmos. Seguidamente se entregaron los premios Coraza, que este año se han concedido a la Fundación Atapuerca "En reconocimiento por su apoyo en favor de la difusión de la Cultura de la Defensa, y en particular con esta División", y a Xavier Foj Herrera "Por su inestimable y desinteresado apoyo y colaboración a Unidades de esta División".
Seguidamente, para finalizar, se procedió a la firma de las correspondientes Cedulas acreditativas de dicha Entrega de Mando.