Imagen de fondo

Novas

martes 29 de enero de 2019

Número: 001

Jura de Bandera del 1er ciclo de 2018

Formación del acto.

Formación del acto.

Paso de a tres bajo la Bandera.

Paso de a tres bajo la Bandera.

Desfile de la fuerza.

Desfile de la fuerza.

     El 26 de enero se celebró en el Acuartelamiento Santa Ana, sede del Centro de Formación de Tropa Nº1, el solemne acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de 1247 aspirantes a Militar de tropa, entre ellos 57 mujeres, pertenecientes al Primer Ciclo del 2018, presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Andrés Freire García, Subdirector de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación de la Dirección de Enseñanza.

     Al acto asistieron diversas autoridades civiles y militares, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de las más de 6000 personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados.

     En la explanada de jura, la fuerza en formación, al mando del jefe del Batallón de Alumnos, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra de la BRIMZ “Extremadura XI” y seis Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, todos dispuestos a la toma de juramento ante las Banderas del CEFOT 1 y Regimiento de Infantería “Saboya” nº 6 y el estandarte del Regimiento de Infantería “Castilla” nº16.

     El General Freire pasó revista a la formación, saludó a las autoridades civiles y militares, al público asistente y dio comienzo el acto, con la entrega de un ramo de flores a una madre de un alumno en representación de todas las madres, para a continuación pasar a la toma de juramento o promesa por parte del Coronel Director del Centro, sellando los ya soldados con un beso ante la Bandera este compromiso adquirido y pasando a continuación de a tres como símbolo de aceptación de este juramento.

     Las primeras palabras del coronel director del Centro D. Francisco De Asís Ramírez Ramírez en su alocución, fueron para dar la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo que fueran testigos del acto militar más importante para cualquier soldado, el juramento de defender a España.

     El Coronel destacó el significado del juramento a la Bandera como acto más solemne y trascendente en la vida de un militar, en el que se aúna el simbolismo, la tradición y el compromiso. Igualmente se dirigió a los nuevos soldados, animándoles a mantener la ilusión, el esfuerzo y sacrificio diarios para poder continuar con el duro y exigente camino emprendido y para superar los retos derivados de las obligaciones militares que exigen una constante preparación y mejora.

      El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, el recitado de los artículos del Decálogo del Soldado y el desfile de las Unidades.