Imagen de fondo

Novas

lunes 20 de enero de 2014

Número: 20140120

Comienza la Fase de Formación Específica de alumnos de Tropa en el CEFOT 2

Han superado la fase de formación general militar el 97 % de los alumnos.

Marcha táctica

Marcha táctica

Instrucción nocturna

Instrucción nocturna

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro

 

Con la incorporación el pasado día 7 de enero, tras las vacaciones navideñas, de 569 alumnos de las Especialidades de Infantería Ligera e Ingenieros, dio comienzo la Fase de Formación Específica del Ciclo Único del año 2013.

Durante las siete semanas de duración de esta fase se desarrollará un completo programa de instrucción teórico-práctico propio de cada especialidad, impartiéndose asignaturas como Táctica, Logística, Sistema de armas, Instrucción NBQ e Inteligencia y Seguridad, entre otras.

Así mismo se ampliarán conocimientos en la instrucción de combate con la práctica de algunos ejercicios sistemáticos, se perfeccionará la destreza en el tiro, con la práctica de ejercicios de tiro básicos de precisión y combate y se perfeccionaran los movimientos de orden cerrado, incluyendo las peculiaridades de las unidades a las que van destinados, como el desfile a paso legionario.

Además, se siguen realizando, de acuerdo con el programa de formación física, marchas tácticas para endurecimiento e instrucción físico militar.

Durante este periodo se desarrollará la 2ª Fase de las Maniobras de Instrucción y Adiestramiento de Carácter Prioritario, para lo que el Batallón de Alumnos se trasladará al Campo de Maniobras y Tiro de "Las Navetas" en Ronda (Málaga), así como el Curso Básico de Paracaidismo, que será realizado por 214 alumnos en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada del Ejército del Aire en Murcia.

Finalmente, con la Formación de Conducción y Seguridad Vial se completará esta fase, que finalizará el día 21 de febrero, fecha en que los alumnos pasarán destinados a sus Unidades.