Imagen de fondo

Novas

martes 3 de junio de 2014

Número: 20140603

Reunión en Homenaje a los antiguos miembros del CIR 16/SUR

En el Acuartelamiento de Camposoto

Bienvenida del Sr. Coronel Director

Bienvenida del Sr. Coronel Director

Brindis por su Majestad el Rey

Brindis por su Majestad el Rey

Foto de familia

Foto de familia

 

El pasado día 29 de mayo se celebró en las Instalaciones del Acuartelamiento de Camposoto, el segundo homenaje a los antecesores del CEFOT-2. Este homenaje nace  con un  primer encuentro en mayo de 2013 cuando, a propuesta de una comisión de antiguos miembros del CIR 16/SUR, se reunieron unos 40 antiguos miembros.

La propuesta, entonces aceptada por el Director del CEFOT 2, Coronel  D. Fernando Caballero Echevarría, ha sido impulsada, ascendiendo el número los asistentes en esta segunda reunión a más de sesenta antiguos miembros del CIR 16/SUR, que pudieron compartir vivencias con una comisión de miembros de Centro, entre los que se encontraba, el Director, el Suboficial Mayor, el Jefe de la 2ª Sección, el Jefe del Núcleo de Seguridad y una representación de Profesores, que quisieron acompañar a este personal en un encuentro tan entrañable, emotivo y significativo para ellos.

A su llegada fueron recibidos por el Director, que les dio la bienvenida a su Centro, “que es su casa”, recalcando su legado. Posteriormente, antes de hacer el correspondiente brindis, les dirigió unas palabras, en agradecimiento al trabajo “que cada uno realizó en su momento”, asentando los cimientos y contribuyendo a crear lo que hoy es el Centro, legado que ahora nosotros estamos obligados a mantener.

Asimismo, para “estimular su memoria” expuso una breve reseña histórica, desde la creación del CIR 16, allá por los años 60, hasta nuestros días, con el vigente CEFOT-2.

Tras degustar el menú preparado al efecto, se realizó la foto de “familia” y se les entregó un dosier con el historial de la Unidad desde su creación en 1964 hasta la fecha, conteniendo fotografías y documentos, con reseña de los acontecimientos más importantes acaecidos a lo largo de estos 50 años.