• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

escudo CEFOT 2

Centro de Formación de Tropa nº 2

Novas

martes 16 de septiembre de 2014

Número: 20140916

El Director del CEFOT 2 comparte una jornada con la tercera tanda del Curso Básico PAC

En Alcantarilla (Murcia)

El Coronel arengando a los alumnos

El Coronel arengando a los alumnos

El Coronel dispuesto para saltar

El Coronel dispuesto para saltar

Alumnos practicando en la torre

Alumnos practicando en la torre

 

El pasado día 9 de septiembre de 2014, el Coronel  Director del CEFOT 2, acompañado por el Suboficial Mayor del Centro, realizó una visita de inspección a los alumnos de la última tanda del 1º Ciclo/2014, que realizan el Curso básico de paracaidismo en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", del Ejército del Aire, en la localidad de Alcantarilla (Murcia), donde agradeció al Coronel de la Base, y a todo su personal, su trabajo en la planificación y desarrollo del curso. 

De acuerdo con el programa del curso, durante esta jornada, los alumnos han realizado, entre otras actividades, el salto desde la torre de simulación de unos 20 metros de altura, actividad que, en presencia de los alumnos, también ha efectuado el Director del Centro, para que sirva de estímulo y motivación. Asimismo, aprovechando un hueco del horario, el Coronel Director les ha impartido una breve conferencia sobre la interpretación del “miedo”.

Además, al final de la jornada se visitó  el Acuartelamiento “Santa Bárbara” en Javalí Nuevo, dónde alumnos y profesores del CEFOT-2 disfrutan de las zonas de vida que les ofrece. Durante la visita, el Coronel Director agradeció al Teniente Coronel Jefe del BILPAC I y al Capitán Jefe Accidental de la USAC “Santa Bárbara” el magnífico apoyo de alojamientos, personal, vehículos, material u otros, que prestan al Centro, facilitando sobremanera las gestiones que lleva consigo la organización de estos cursos.