Imagen de fondo

Novas

martes 14 de octubre de 2014

Número: 20141014

Los alumnos del CEFOT 2 realizan el Test General de Condición Física

En las instalaciones deportivas del Acuartelamiento

Pista de Atletismo (Foto:CEFOT 2)

Pista de Atletismo (Foto:CEFOT 2)

Prueba de los 6 Km (Foto:CEFOT 2)

Prueba de los 6 Km (Foto:CEFOT 2)

Apoyo sanitario (Foto:CEFOT 2)

Apoyo sanitario (Foto:CEFOT 2)

 

Durante los días ocho, nueve y diez de octubre, el Batallón de Alumnos del CEFOT 2, pertenecientes al pertenecientes 1º Ciclo/2014,  de próximo egreso en la escala de tropa, han realizado el Test General de Condición Física (TGCF), programado en el plan de estudio de la de la fase de formación específica. Esta prueba, aplicable a los AMPT desde Noviembre de 2010, según mensaje de DIREN, supone la nota de evaluación de la IFM, que, a su vez, forma parte de la evaluación de las materias prácticas del módulo de Instrucción y Adiestramiento, contemplado en el “manual de evaluación MV4-004”, en vigor desde el año 2005.

 

El TGCF,  que  proporciona una información cuantitativa y cualitativa sobre la condición física del individúo, consta de tres grupos y cuatro pruebas: el primer grupo, “Fuerza”, comprende extensiones de brazos y flexiones de tronco; los otros dos grupos, “Resistencia y Velocidad”, están definidos por una prueba cada uno, el primero 6000 metros lisos y el segundo Circuito Agilidad-Velocidad (CAV). Para lograr superar el test  será preciso alcanzar una puntuación mínima en cada una de las cuatro pruebas.

 

Previamente al desarrollo de la prueba, los alumnos han realizado el calentamiento y estiramiento general y específico. Asimismo, durante su desarrollo, se ha desplegado, “a pie de obra”, un médico, un enfermero, un sanitario -con el título de FSET-2- y una ambulancia de soporte vital básico asistencial, que permite cubrir con garantías las lesiones que se pudieran producir.