Imagen de fondo

Novas

martes 16 de junio de 2015

Número: 20150616

El Subdirector de Enseñanza visita el CEFOT 2

Pasando un día de instrucción con los nuevos alumnos

Realizando carrera continua con un grupo de alumnos

Realizando carrera continua con un grupo de alumnos

En una sesión de orden cerrado

En una sesión de orden cerrado

Dirigiéndose a los alumnos en el comedor

Dirigiéndose a los alumnos en el comedor

 

El pasado día 10 de junio, el Subdirector de Enseñanza, General de Brigada D. Antonio Ruiz Benítez, realizó su visita de inspección al Centro de Formación de Tropa nº 2, relacionada con los Planes (PLEST) y Programas de Estudios (PROGEST) que desarrollan los cerca de 700 aspirantes a soldado del primer Ciclo de la Convocatoria de 2015.


A su llegada al acuartelamiento fue recibido por el Coronel Director, el Jefe de Estudios (JES) y Suboficial Mayor del Centro, así como, por los Jefes del resto de las unidades ubicadas en el mismo. Tras saludar a los presentes se dirigió al despacho del Director, donde éste y el JES le expusieron, someramente, unas primeras impresiones de las particularidades de este Ciclo, en lo que a formación del personal se refiere, el desarrollo del PLEST y el PROGEST, además de presentar las medidas específicas para su puesta en práctica.


A continuación se inició la inspección de las actividades con una sesión de Carrera Continúa programada con un grupo de aspirantes de la 1ª Compañía, que fueron acompañados por el propio SUBDIEN y una comisión de miembros del Centro (Director, JES, JPLMD, JBAL, SBMY, CBMY), que disfrutaron del espíritu y motivación de los aspirantes.

 
Tras un breve descanso, en el café de media mañana, el General saludo a los cuadros de Mando y Tropa del Centro, libres de clases, trasmitiéndoles el afectuoso abrazo del General Director, aprovechando para departir con ellos, en un ambiente distendido.
Continuando la inspección del programa de estudios, se recorrieron las distintas actividades y clases teóricas/prácticas programadas, entre otras Orden Cerrado, armamento y primeros auxilios. Durante su recorrido el General aprovechó para trasmitir a los alumnos las principales características que debe reunir un buen soldado.


Finalmente, en el comedor, y tras presenciar la distribución de la comida de los alumnos, les dirigió unas palabras, trasmitiéndoles el afectuoso saludo del General Director, agradeciéndoles su decisión de sumarse a las filas del Ejército y motivándoles para que superen con éxito esta fase de formación. Ya en el comedor de Mandos degustó el menú del día acompañado por profesores y cuadros de Mando del Centro.