Imagen de fondo

Novas

lunes 3 de julio de 2017

Número: 20170703

El Centro de Formación de Tropa nº 2 celebra su VII aniversario

En el Acuartelamiento de Camposoto

Corte de Cinta y corredores por el circuito

Corte de Cinta y corredores por el circuito (foto: CEFOT-2)

Despedida de la Bandera y Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

Despedida de la Bandera y Acto de homenaje a los que dieron su vida por España (Foto: CEFOT-2)

Donación al comedor El Pan Nuestro y AECC San Fernando

Donación al comedor El Pan Nuestro y AECC San Fernando (Foto: CEFOT-2)

El pasado día 30 de junio se cumplió el VII Aniversario del CEFOT-2, por este motivo el Centro desarrolló durante la semana del 26 al 30 de junio unas jornadas en la que se encuadraron una serie de actividades y actos en el Acuartelamiento, buscando la confraternización cívico-militar tanto con las familias del personal del Centro como con las asociaciones de vecinos de las zonas limítrofes al Acuartelamiento de Camposoto. Para la preparación de los actos se contó con el apoyo del RACTA-4 y la USAC del Acuartelamiento.

 

La primera actividad reseñable se desarrolló el martes día 27 con la celebración del “Día de la Familia”, a la que concurrió todo el personal del Centro acompañados por sus familiares y amigos, así como otro personal invitado por la Unidad. Durante la jornada se llevaron a cabo diversas actividades, la mayoría dedicadas al disfrute de los niñ@s asistentes, como pista de obstáculos y talleres infantiles, proyección de diferentes videos y fotos de actividades del CEFOT-2, practicas con carabina en la galería de tiro, espectáculo de magia y otros. La jornada culminó con varias degustaciones y reparto de obsequios al personal asistente.


Como actividad solidaria, el día 28 tuvo lugar la ya tradicional IV Marcha-Carrera Benéfica, de 7.5 Km., en homenaje al Cabo 1º Jesús Gascón, fallecido tras una larga enfermedad a mediados de 2013. En la prueba, participaron más de 200 corredores inscritos, además de todo el personal del Centro y del resto de Unidades del Acuartelamiento que lo hicieron formando unidad y con dorsal “0”. La recaudación íntegra de las inscripciones, así como las aportaciones solidarias del personal del Acuartelamiento, se entregó como donativo a las asociaciones benéficas Comedor Social Pan Nuestro y Asociación Española contra el Cáncer en San Fernando.


Como acto principal, el día 30 a partir de las 12:00 horas tuvo lugar una formación militar, Presidida por el Coronel Director Don José Maria Jimenez Portillo y compuesta por una Compañía, banda y escuadra, donde tuvieron ocasión de despedirse de la Bandera el personal que ha causado baja en la Unidad por pase a la reserva/finalización del CLD, además de imposición de condecoraciones y entrega de diplomas a los soldados distinguidos del Centro, después de la alocución del Coronel Director, se desarrolló un emotivo acto a los que dieron su vida por España. 
 
 

Como clausura de los actos se llevó a cabo en el comedor del Acuartelamiento, un acto social con todo el personal del Centro para conmemorar el aniversario del CEFOT-2, aprovechando para hacer entrega de 2.000 € recogido de las donaciones, a las presidentas de las asociaciones mencionadas anteriormente.