Imagen de fondo

Novas

viernes 1 de septiembre de 2017

Número: 20170901

Un nuevo ciclo de alumnos se incorpora al CEFOT 2 para comenzar su formación militar

En el Acuartelamiento de Camposoto

Formacion ante el izado de Bandera y Stand de Informacion turistica

Formacion ante el izado de Bandera y Stand de Informacion turistica (Foto: CEFOT-2)

Medicion para el uniforme y recogida de prendas

Medicion para el uniforme y recogida de prendas (Foto: CEFOT-2)

Acto organizacion Bon Alumnos

Acto organizacion Bon Alumnos (Foto: CEFOT-2)

El pasado lunes 28 de agosto se produjo la incorporación de los aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria del año 2017.

 
Un total de 641 jóvenes (de ellos 46 mujeres) se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 2, para comenzar la fase de formación general militar. 95 alumnos de la especialidad Infantería Ligera, 80 de la especialidad Caballería, 230 de la especialidad Ingenieros, 125 de la especialidad Transmisiones, 61 (60 más 1 repetidor) de la especialidad Artillería de Campaña y 50 de la especialidad Artillería Antiaérea y Costas.


En este ciclo, destaca el alto porcentaje de aspirantes andaluces (casi un 28 %), siendo muy notable, como en ciclos anteriores, el alto nivel académico.


Los destinos de los aspirantes son muy variados, siendo la Brigada Paracaidista la unidad que más recibirá (145), seguido de numerosos regimientos y batallones de Badajoz, Castrillo del Val (Burgos), Ceuta, Córdoba, Las Palmas de Gran Canarias, Madrid, Marines (Valencia), Melilla, Murcia, Pontevedra, Ronda (Málaga), San Andrés de Rabanedo (León),  Santa Cruz de Tenerife, Tarifa (Cádiz), Viator (Almería) y Zaragoza.

  
En esta primera “semana de acogida” se facilita a los nuevos aspirantes su integración a la vida castrense, llevando a cabo acciones de acogimiento (alojamiento, peluquería, filiación, entrega de vestuario y equipo, reconocimiento médico, vacunaciones y afiliación al ISFAS) y un ciclo de conferencias informativas de bienvenida referentes al plan de estudios y programas de actividades, trayectoria profesional de la escala de tropa, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, patronato de huérfanos del Ejército, así como las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto la ciudad de San Fernando, como las instalaciones del Acuartelamiento.


Para finalizar esta semana, el viernes día 1 de septiembre, tuvo lugar el acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos.


Esta primera fase de formación tendrá como colofón el solemne acto de Jura de Bandera el próximo 27 de octubre.