Imagen de fondo

Novas

lunes 15 de enero de 2018

Número: 20180115

Nueva incorporación de alumnos al CEFOT-2

Segundo Ciclo del año 2017

Realizando la filiación de Aspirantes

Realizando la filiación de Aspirantes (Foto:CEFOT-2)

Peluqueria del Centro (Foto:CEFOT-2)

Peluqueria del Centro (Foto:CEFOT-2)

Constitución del Batallon de Alumnos (Foto:CEFOT-2)

Constitución del Batallon de Alumnos (Foto:CEFOT-2)

 

El pasado viernes 12 de enero, tuvo lugar el acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos formado por los aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2017, que el lunes 8 realizaron su incorporación en el Acuartelamiento de Camposoto, junto a los profesores y auxiliares del Centro, responsables de su formación.


Un total de 699 jóvenes (695 más 4 repetidores pertenecientes al Ciclo 1º/2017), 644 hombres y 55 mujeres se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 2, para comenzar la fase de formación general militar. Pertenecen a las especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Artillería Antiaérea y Costas, Ingenieros y Transmisiones.


En este ciclo, sigue destacando la presencia de aspirantes andaluces (más de un 34%), y treinta y ocho de ellos gaditanos, así como el alto nivel académico.


Los destinos que tendrán los aspirantes son muy variados, repartidos entre diferentes Regimientos, Batallones, Grupos y Unidades de las provincias de Almería, Badajoz, Burgos, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Melilla, Murcia, Salamanca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

  
En esta primera “semana de acogida” se ha realizado la integración a la vida castrense de los nuevos aspirantes, llevando a cabo una serie de acciones (alojamiento, filiación, entrega de vestuario y equipo, peluquería, reconocimiento médico y vacunaciones) y conferencias informativas de bienvenida referentes a su trayectoria profesional, plan de estudios y programas de actividades, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, patronato de huérfanos del Ejército, así como las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto la ciudad de San Fernando, como las instalaciones del Acuartelamiento.


Esta primera fase de formación, cuyo objetivo principal es el de instruir a estos futuros soldados mediante un completo programa de instrucción, para obtener una adecuada forma física y destreza en tiro, orden cerrado y orden de combate, necesario para que un soldado pueda desenvolverse y combatir individualmente, tendrá como colofón el acto de Jura de Bandera, el próximo día 10 de marzo, y la posterior firma del compromiso inicial con las Fuerzas Armadas.