• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

escudo CEFOT 2

Centro de Formación de Tropa nº 2

Novas

jueves 15 de febrero de 2018

Número: 20180215

Fase de Formación General Militar en el CEFOT 2

Segundo Ciclo del año 2017

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro (Foto: CEFOT-2)

Preparación Orden de combate

Preparación Orden de combate (Foto: CEFOT-2)

Instruccion nocturna

Instruccion nocturna (Foto: CEFOT-2)

Una vez terminado el plan de acogida y sus primeros días de incorporación al Centro, los alumnos comienzan su formación Militar, a cargo de los Oficiales y Suboficiales profesores e instructores, se repite de nuevo como cada ciclo la dura tarea de ampliar los conocimientos adquiridos en las aulas y pasar de la Teoría a la práctica.


Son muchas las materias impartidas en este corto periodo de tiempo, (Orden Cerrado, Orden de Combate, Tiro de Instrucción e Instrucción nocturna). Además de una adecuada preparación Física, imprescindible para afrontar todas las materias anteriormente mencionadas.


Los alumnos con estas enseñanzas adquieren la disciplina y cohesión que otorga el Orden Cerrado, aprenden a moverse en el campo a través del orden de combate trabajando por binomios, se familiarizan con su arma reglamentaria, tanto en su manejo como en su mantenimiento.


Otra de las facetas es adaptarse a cualquier situación sea de día o de noche en el terreno.


Materias que el alumno debe dominar y ampliar hasta la finalización de su formación general Militar culminada con el Acto de Jura de Bandera.