Imagen de fondo

Novas

viernes 20 de abril de 2018

Número: 20180420

Los alumnos de Transmisiones visitan el CECOM T-2102

En el Acuartelamiento de Camposoto

Exposición del Jefe del CECOM

Exposición del Jefe del CECOM

Sala de Explotación

Sala de Explotación

Sala de Servidores

Sala de Servidores

En el programa de Instrucción de la Fase de Formación Específica (FFE), los alumnos de Transmisiones del segundo ciclo de 2017, para complementar su formación realizaron el día 20 de marzo, una visita in-situ al Centro de Comunicaciones (CECOM) T-2102, ubicado dentro del Acuartelamiento Camposoto.


El Jefe del CECOM expuso a los alumnos en qué consiste y cuál es la función principal de un Centro de comunicaciones dentro del Ejército de Tierra.
 

A continuación los alumnos fueron accediendo en grupos pequeños a la “Sala de Explotación”, donde el personal allí destinado, les explicó cuáles son los cometidos principales de los operadores, ya que siendo éstos Administradores de los sistemas de información del Ministerio de Defensa, pueden solicitar las altas y bajas de los usuarios de Simendef, Active Directory, grupos de trabajo, correo e internet.


Además de la centralita, también tienen a su cargo la recepción/transmisión y tratamiento de la mensajería clasificada (PDC, Cfax, libros de registro) y la asistencia al usuario.


También se les explicó en que consiste un “pelotón de líneas” y los cometidos principales que realizan en los trabajos de tendidos interiores y exteriores.


La visita finalizó en la “sala de servidores” donde se les enseñó y explicó a los alumnos qué es un servidor y cómo identificarlos, también pudieron ver el “Rack principal” del CECOM, pudiendo identificar sus elementos (router, swith, sai..), la central de telefonía civil y el krone.


Esta visita forma parte de las colaboraciones con otras UCO,s que cada trimestre coordina la DIEN con los centros docentes.