Imagen de fondo

Novas

martes 21 de mayo de 2019

Número: 20190521

El CEFOT-2 participa en la XVII edición de la Carrera FANPIN-San Juan de Nepomuceno 2019 del Tercio de Armada.

El fango como atractivo.

Participantes del CEFOT-2

Participantes del CEFOT-2

Corriendo por el fango

Corriendo por el fango

Saliendo del fango

Saliendo del fango

El pasado 17 de mayo, once componentes del CEFOT-2, han participado en varias modalidades (general por equipos masculinos, individual masculino veterano e individual femenino veterana) en la XVII edición de la Carrera FANPIN-San Juan de Nepomuceno, organizada por el Tercio de Armada.


  En la  exigente prueba han participado corredores pertenecientes a Unidades de los tres Ejércitos, UME y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por parte del Centro cabe destacar la marca del Sgto. 1º D. Pedro José Sánchez López que ha finalizado la carrera en el puesto 14 de su categoría y 30 de la general, con un tiempo de 1 hora y 1 minuto. 


  Se trata de una carrera de resistencia orgánica extrema, que se ha convertido en una de las competiciones más duras en el panorama militar y en cuyo recorrido se combinan tierra, agua y, sobre todo, fango. El objetivo que persiguen las Unidades participando en este tipo de prueba es, además, de mejorar la preparación de su personal, fomentar cualidades y valores fundamentales para un militar como el espíritu de sacrificio y de superación, la fuerza de voluntad o el compañerismo. 


  El Centro se encuentra muy satisfecho en  poder disponer en su plantilla de personal con capacidad de afrontar dificultades en situaciones tan extremas y en un escenario tan complejo.