Imagen de fondo

Novas

jueves 11 de julio de 2019

Número: 20190711

Visita de los Oficiales de enlace del MADOC al Centro de Formación de Tropa nº 2

En el Acuartelamiento Camposoto

Presentación del Centro

Presentación del Centro (Foto: CEFOT-2)

Recorriendo las instalaciones

Recorriendo las instalaciones (Foto: CEFOT-2)

Exposición de equipo y vestuario

Exposición de equipo y vestuario (Foto: CEFOT-2)

El día 11 de julio los Oficiales de Enlace destinados en la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina acompañados del Coronel Jefe de Asuntos Internacionales de dicho Mando realizaron una visita al Centro de Formación de Tropa Nº 2 (CEFOT-2).


A su llegada al Centro, el Coronel  Jefe de Asuntos Internacionales del MADOC y los Oficiales de Enlace de Chile, México y Brasil fueron recibidos por el Coronel Director, el TCol Jefe de Estudios Jefe de Estudios, el TCol Jefe de la Plana Mayor de Dirección y el Suboficial Mayor del CEFOT.


Tras una presentación sobre la historia, organización y cometidos del Centro en la Sala de Banderas, dichos Oficiales iniciaron un recorrido guiado por las distintas instalaciones (aulas, dormitorios, instalaciones deportivas, campo de tiro, Sala NOPTEL, etc.) teniendo la oportunidad de presenciar diversas actividades de la formación de los alumnos como el tiro con armas portátiles, orden de combate, orden cerrado, diversas teóricas e instrucción físico-militar. Además, pudieron apreciar la totalidad del equipo de vestuario y combate que el alumno recibe durante su periodo docente en el CEFOT.


La jornada finalizó con un pequeño acto social donde el Coronel Director del Centro entregó un pequeño obsequio a los componentes de la visita.