Imagen de fondo

Novas

jueves 2 de noviembre de 2023

Número: 10

En el Acuartelamiento Camposoto

Listos para afrontar nuevos retos cargados de ilusión y compromiso

El ciclo culmina su formación en el Centro de Formación de Tropa nº 2

Clausura 1º Ciclo 2023

Clausura 1º Ciclo 2023

El pasado viernes 27 de octubre fue un día emotivo para los alumnos del 1º ciclo 2023, quienes finalizaron su formación en el Centro de Formación de Tropa Nº2. En la Plaza Soldado Español del centro tuvo lugar el acto de clausura que marcó el final de este intenso periodo formativo.

Se recordaron los momentos más significativos vividos por los alumnos a lo largo de estos meses. Llegó luego el esperado momento de la entrega del Certificado de Estudios, que acredita la exitosa formación recibida. Se entregaron también diplomas especiales a la número uno del ciclo y a los primeros de cada especialidad, en reconocimiento a su destacado desempeño.

El coronel director del centro, Pablo Delgado, quien presidió el acto, dedicó unas emotivas palabras de despedida a los nuevos soldados, No faltaron consejos y ánimos de cara al futuro profesional que ahora se abre ante ellos. Agradeciendo también el gran esfuerzo realizado por todo el personal del centro para garantizar la superación del plan de estudios.

Para cerrar, los alumnos recitaron con emoción por última vez en el centro el Decálogo del Soldado, su guía como militares profesionales.

Han sido meses de dura formación, desde que ingresaron en mayo como Aspirantes a Militar Profesional de Tropa. Tras la Fase de Formación Militar General, cursaron la Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental. Detrás quedan incontables horas de dedicación, esfuerzo, sacrificio y compañerismo. 

Se cierra así una etapa imborrable en la vida de estos soldados, que ahora emprenden con ilusión su futuro como militares profesionales del Ejército de Tierra. Sin duda les espera una vida feliz, dura y plena como defensores de España.