Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Costa nº 4

escudo del RACTA 4

Novas

martes 29 de junio de 2021

Número: 14

Pase a la Reserva del subteniente Almendros

Subteniente Almendros

Subteniente Almendros

El 18 de junio, viernes, el subteniente Almendros pasaba a la situación de Reserva, tras permanecer en la de servicio activo durante 41 años desde que ingresara, el 29 de febrero de 1980, como soldado voluntario en el Depósito de Sementales nº 7 de Córdoba.

El 30 de junio de 1981 cambió de escala, al ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales como Caballero Alumno de la 8ª Promoción.

Tres años más tarde, obtenido el empleo de Sargento con antigüedad de 13 de julio, se incorporaba a su primer destino en el RAMIX (Regimiento de Artillería Mixto) nº 94, en Las Palmas de Gran Canaria. Alcanzó los empleos de sargento 1º en julio de 1992, brigada en octubre de 1999 y finalmente ascendió a subteniente el 2 de julio de 2009. Además del destino inicial y del RACTA 4, prestó también servicios en el GACA ATP (Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada) nº XXI y en el GACA ATP X, ambos en Córdoba.

Fue comisionado en 1998 como componente de la SPABRI (Spanish Brigade) VII de la AGT (Agrupación Táctica) CORDOBA en Mostar, ejerciendo de auxiliar de 1ª sección; en el año 2010 tomó parte en la Operación ALTHEA (Bosnia), como Jefe de Logística del LOT (Logistic Operations Team) en Caplijna.

Durante su dilatada carrera militar, se ha hecho acreedor a Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco; tres Menciones Honoríficas, así como Medalla al Servicio Política Europea de Seguridad y Defensa (U.E.) y Medalla OTAN (antigua Yugoslavia).

Siempre ha desarrollado su eficaz labor con marcado sentido del deber, lealtad y abnegación, caracterizándose por su noble compañerismo y espíritu de equipo, además de asumir las funciones del empleo superior, cuando el pasado 30 de enero cesó el Suboficial Mayor de la unidad, por pase a la situación de Reserva.

Desde el Regimiento, donde siempre tendrá su casa, le deseamos lo mejor para esta nueva etapa de su vida, que goce de su más que merecido descanso y de salud, para que pueda emprender todo tipo de nuevos e ilusionantes proyectos.