Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Costa nº 4

escudo del RACTA 4

Novas

miércoles 29 de noviembre de 2023

Número: 10

Acto en homenaje a los que dieron su vida por España

acto 1

acto 1

acto 2

acto 2

acto 3

acto 3

 En la mañana del 22 de Noviembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), se ha llevado a cabo un solemne acto de homenaje a los que dieron su vida por España al capitán Enrique de las Morenas y Fossi Héroe del Sitio de Baler.

Este acto se enmarca dentro de las efemérides del Ejército de Tierra para 2023, Homenaje a los Héroes de Cuba y Filipinas “Cuatro siglos de gestas españolas en ambos hemisferios (1492-1898)”.

También se han realizado conferencias, conciertos, Actos de Homenaje a los Caídos por toda la geografía nacional.

 El Regimiento de Artillería de Costa nº4, del Mando de Artillería de Campaña, participó en dicho acto con un Pelotón de Honores, Cornetín de Honores, Guion del Regimiento y Porta Coronas al mando del sargento Clavijo.

El acto fue presidido por el Comandante Militar de Cádiz y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar, coronel  Julián González Juárez siendo acompañado por  el alcalde de Chiclana, José María Román, distintas autoridades civiles, una representación de la familia entre los que se encontraba Carmelo de las Morenas nieto del capitán chiclanero y Ulises Bidón Vigil de Quiñones, en representación del Consulado General Honorario de Filipinas en Sevilla que, además, es nieto de Rogelio Vigil de Quiñones Alfaro, que fue el médico militar héroe de Filipinas representante del Consulado General Honorario de Filipinas en Sevilla.  

En el homenaje se ofrendó una corona de flores en la calle dedicada al capitán De Las Morenas y se dio lectura a un responso.