Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

viernes 9 de junio de 2017

Número: 36

Ciudad y COMGECEU homenajean al teniente Morejón dando su nombre a un parque.

Es un parque ubicado en Santa Catalina, que por acuerdo unánime del Pleno lleva el nombre del militar, fallecido en 1981.

Palabras del COMGE.

Palabras del COMGE (Stte. Pedro Avilés).

Palabras del Presidente de la C.A.

Palabras del Presidente de la C.A (Stte. Pedro Avilés).

Homenaje al teniente Morejón.

Homenaje al teniente Morejón (Stte. Pedro Avilés).

El pasado viernes 9 de junio, Ciudad y Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) homenajearon el pasado viernes al teniente Morejón en el espacio público que, de acuerdo con la decisión adoptada por unanimidad por el Pleno de la Asamblea el 31 de mayo, llevará su nombre. Se trata del parque urbano ubicado en Santa Catalina, ahora Parque Teniente Morejón Verdú.

El acto se celebró a las 13:00 horas, asistiendo el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el teniente general jefe de FUTER Juan Gómez de Salazar Mínguez y el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, entre otras autoridades civiles y militares, así como miembros de la XXXIV promoción de la AGM (promoción a la que pertenecía el homenajeado). Desfiló un Batallón de Honores de las Unidades de Infantería (compuesto por el jefe de Batallón, Guion y cornetín de órdenes; una Compañía y Nuba del Grupo de Regulares nº54, una Compañía del Tercio 2 y Música de la COMGECEU).

El teniente Morejón, nacido en Ceuta en 1995, falleció el 13 de agosto de 1981, con 25 años, siendo teniente y miembro del Destacamento Militar del Mando de Operaciones Especiales (COE) número 31 los boinas verdes con base en Cabo Roig (Alicante), al evitar que una zódiac civil sin tripulación que había embestido a la embarcación de prácticas de submarinismo arrollara a militares y bañistas.