Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

sábado 11 de febrero de 2017

Número: 07

El equipo de Rugby de la COMGECEU cruzó el estrecho para competir.

La finalidad fue enfrentarse y confraternizar con un equipo civil senior, el algecireño “Bahía 89”.

Foto de equipo.

Foto de equipo (Cedida).

El equipo durante una jugada.

El equipo durante una jugada (Cedida).

Los jugadores en pleno partido.

Los jugadores en pleno partido (Cedida).

        El pasado sábado día 11 de febrero, a las 17:00 horas, en las instalaciones deportivas de “Jose Artesano” (Algeciras), se disputó un partido-cívico-militar amistoso de rugby entre el equipo de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) y el equipo civil senior llamado “Bahía 89”, de Algeciras.

        Los objetivos de este enfrentamiento deportivo fueron presentar el equipo de la COMGECEU fuera  de la plaza de Ceuta, competir y confraternizar con un equipo civil semejante en nivel al que se encontrará el equipo militar en el campeonato de España del Ejército de Tierra y, finalmente, seguir captando personal  militar para formar parte de dicho equipo.

        El resultado no fue el deseado, pero la ganancia fue mucha ya que el equipo aprendió enfrentándose por vez primera a un equipo de altura y, de este modo, llegar con buen entrenamiento al campeonato Militar en mayo.

        Desde el año 2014 se viene celebrando anualmente el campeonato militar de Rugby en sus dos modalidades, masculina y femenina, con la participación de diferentes equipos pertenecientes a diversas Unidades. El IV Campeonato Militar de Rugby, organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército  de Tierra, se celebrará entre el 28 de Abril y el 3 de Mayo de este año y la COMGECEU participará con su equipo formado por miembros de todas las Unidades de la Comandancia General. Este equipo se organizó de forma oficial en Septiembre de 2016.