Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

martes 10 de octubre de 2017

Número: 49

La COMGECEU realizó un solemne Arriado de la Bandera por el día de la Fiesta Nacional.

Fue presidido por el Comandante General de Ceuta, realizándose en la fachada del edificio de la COMGECEU, en la Plaza de África.

Solemne Arriado de Bandera.

Solemne Arriado de Bandera (Stte. Pedro Avilés).

Acto Homenaje a los caídos.

Acto Homenaje a los caídos (Stte. Pedro Avilés).

Rindiendo honores ante el monolito.

Rindiendo honores ante el monolito (Stte. Pedro Avilés).

El pasado día 10 de octubre, a las 19:30 horas, la Comandancia General de Ceuta realizó un arriado solemne de la Enseña nacional delante de la fachada del edificio de la Comandancia de Ceuta, en la Plaza de África.

La celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos nuestra historia milenaria, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir.

 

La Comandancia General de Ceuta quiso materializar su participación en los actos que en todo el territorio nacional se van a desarrollar para esta celebración con este arriado público de la Bandera que simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución.

 

            En el arriado, que comenzó con los honores reglamentarios y la revista de la Fuerza, participaron una compañía de honores, la banda y música de la Comandancia General y una representación de todas las Unidades de la Comandancia. Tras el arriado, tuvo lugar el toque de oración y el tradicional acto de homenaje a todos los que dieron su vida por España.

            La corona ante el monolito por los que dieron su vida por España la depositaron el coronel de la Guardia Civil Jose Luís Gómez Salinero y el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía Alfonso María Sánchez, con el Comandante General de Ceuta Javier Sancho Sifre.