Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

jueves 1 de enero de 1970

Número: 55

Arriado de Bandera en la COMGECEU a cargo del RAMIX 30.

Encuadrado en las XVI Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia.

Arriado de Bandera en Plaza de África.

Arriado de Bandera en Plaza de África (Stte. Pedro Avilés).

Acto de Homenaje a los Caídos.

Acto de Homenaje a los Caídos (Stte. Pedro Avilés).

Desfile de la fuerza ante las autoridades.

Desfile de la fuerza ante las autoridades (Stte. Pedro Avilés).

Ayer jueves día 19 de abril, a las 20:55 horas, el Regimiento Mixto de Artillería (RAMIX-30) arrió la Bandera Nacional ante el monumento a los caídos en la Guerra de África en un acto solemne como colofón a las clausuradas jornadas de geopolítica. A causa de las obras de mejora que se están llevando a cabo en el entorno del Cuartel General, donde tradicionalmente se realiza el arriado, ésta es la primera ocasión que se realiza este acto en la plaza de África y el desfile posterior en la calle Edrissis.

La unidad de honores estuvo compuesta por la escuadra de Batidores y tres secciones de fusiles del RAMIX 30 junto con la banda de Guerra Mixta y música de la COMGECEU.

El acto, presidido por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, contó con la presencia de los ponentes de las XVI Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia como invitados de honor, participando dos de sus integrantes en la ofrenda a los caídos durante el desarrollo del acto.

 Inmediatamente después, las autoridades y el numeroso público asistente en la plaza de África, se trasladó a la cercana calle Edrissis para, desde el monumento a González Tablas, admirar el desfile de la fuerza ante el comandante general.

La música de la COMGECEU, como es tradicional, interpretó varias piezas de su repertorio ante el público y autoridades tras el acto.