Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

domingo 13 de mayo de 2018

Número: 69

Jura de Bandera para personal civil en Algeciras organizada por la COMGECEU.

Tuvo lugar en la Avenida de las Fuerzas Armadas de Algeciras, siendo presidido por el Comandante General Javier Sancho Sifre.

Personal Civil Jurando la Bandera.

Personal Civil Jurando la Bandera (Stte. Pedro Avilés).

El pasado domingo día 13 de mayo, a las 12:00 horas, tuvo lugar un acto solemne de Juramento o Promesa ante la Bandera de España de Personal Civil. Este acto, organizado por la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU se realizó en la Avenida de las Fuerzas Armadas de Algeciras y fue presidido por el Comandante General Javier Sancho Sifre.

La fuerza que participó en el acto, al mando del teniente coronel Jefe de la IV Bandera del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión, A. Kromer, estuvo compuesta por varias unidades del 2º Tercio además de la Música de la Comandancia  General  de Ceuta. En este caso, dado el elevado número de jurandos, casi 700, fueron tres las enseñas nacionales ante las que se juró: la Bandera del 2º Tercio de La Legión, la Bandera del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y la de la Unidad Logística nº 23 de Ceuta, que formaron con sus respectivos acompañantes y escoltas.

Además del Juramento o Promesa del Personal Civil y del paso de los jurandos ante la Bandera y tras la alocución del Comandante General, se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile final de las tropas participantes.

Con este Acto, la COMGECEU quiere permitir que los españoles, sin vinculación profesional con  las Fuerzas Armadas, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España.

La colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Algeciras fueron fundamentales para poder desarrollar dicho evento, asistiendo las primeras autoridades de la Ciudad de Algeciras.

Enlaces relacionados:

http://www.europasur.es/algeciras/Jura-bandera-civil-Algeciras_0_1244876167.html

https://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/754169/casi-700-civiles-juran-bandera-en-algeciras/

http://algecirasnoticias.com/2018/05/13/multitudinario-acto-de-la-jura-de-bandera-civil-en-algeciras/

https://elfarodeceuta.es/jura-bandera-ceuti-algeciras/

http://elpueblodeceuta.es/not/29361/una-jura-de-bandera-en-algeciras-con-un-fuerte-acento-caballa/

http://www.rtvce.es/noticias/6555-jura-de-bandera-civil-en-algeciras-con-fuerte-acento-ceuti