Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

martes 15 de enero de 2019

Número: 148

La COMGECEU de maniobras en Chinchilla.

Varias unidades de la COMGECEU se encuentran de maniobras en el CENAD albaceteño.

Ejercicio nocturno con fuego real.

Ejercicio nocturno con fuego real (Cedida).

Explicación de tema de S/GT.

Explicación de tema de S/GT (Cedida).

Apertura de brechas.

Apertura de brechas (Cedida).

Con el objetivo de comprobar de primera mano la preparación de sus unidades subordinadas, el Comandante General, además de las inspecciones que realiza en la plaza de Ceuta, efectúa el seguimiento "in situ" de los ejercicios BETA que se realizan en el marco del Programa Anual de Preparación de la COMGECEU. En esta ocasión lo ha hecho en el transcurso del ejercicio "Comandante Fiscer" en el que participa un G/T en base al Tabor Tetuán I del Grupo de Regulares de  Ceuta n° 54, con sus correspondientes apoyos y que se desarrolla en el Centro de Adiestramiento (CENAD) "Chinchilla”, en la provincia de-Albacete.

Durante sus dos jornadas de visita de inspección, el COMGE tuvo la oportunidad de presenciar las siguientes actividades:

- Ejercicio de doble acción consistente en un ataque y limpieza, en ventana diurna, de una zona urbana a cargo de un S/GT que integraba una Sc de Caballería dotada de Vehículos de Combate Pizarro.

- Desencadenamiento nocturno de la barrera principal de fuegos (Fuego real) de un S/GT en defensiva en el que se emplearon morteros, ametralladoras pesadas, MG-42, MG-4, LAG-40 y fusilería.

- Prácticas de tiro diurnas con fuego real de VCI Pizarro.

- Ataque diurno convencional con fuego real de G/T.

- Apertura de brechas realizada por una Sc. de Zapadores con vehículos VCZ, utilizando pértigas explosivas.

Además, le fue expuesto el concepto de la operación (CONOPS) del tema a desarrollar por el G/T durante la fase interarmas.

Durante el desarrollo de las mismas, las unidades inspeccionadas dieron muestra de un elevado nivel de preparación plasmado en una impecable ejecución, especialmente exigible en lo que a actividades con fuego real se refiere.