Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

viernes 22 de marzo de 2019

Número: 29

Buena actuación de la teniente Requena en el Campeonato Nacional Militar de Orientación.

La oficial fué la única que representó a la COMGECEU en este campeonato.

La Tte. Requena en pleno esfuerzo.

La Tte. Requena en pleno esfuerzo (Cedida).

Señalizando una baliza.

Señalizando una baliza (Cedida).

Baliza de orientación.

Baliza de orientación (Cedida).

La pasada semana, del 18 al 22 de marzo de 2019, se disputó el XLIII Campeonato Nacional Militar de Carreras de Orientación en Badajoz. La competición consistía en dos carreras individuales y una de relevos, divididas en los municipios de Salvaleón, Bancarrota y Torremocha en la provincia de Badajoz. De la COMGECEU solo participó en el equipo del ET la Tte. C. Requena Betegón del GREG 54. Los participantes provenían de los siguientes ejércitos o unidades. Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Guardia Real, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Órgano Central.

La primera carrera fue el martes 19 de marzo en Torremocha; la modalidad era distancia media, en torno a 6 km en reducida para hombres y 4 km en reducida para mujeres. La dificultad había aumentado con respecto al Nacional de ET. El relieve no era duro, pero la dificultad técnica y la cantidad de elementos del terreno que se encontraban en la carrera aumentaron considerablemente.

La segunda modalidad se corrió el miércoles 20 de marzo, está vez distancia larga, con 10 km en reducida para hombres y casi 7 km para mujeres. Dicha carrera se realizó en el municipio de Salvaleón, un trazado totalmente nuevo. Esta carrera tenía un terreno menos dificultoso que la anterior pero había puntos bastantes distanciados que hacían que los corredores tuvieran que elegir bien el camino por el que llegar a la siguiente baliza.

Finalmente, el último día se disputó la competición de relevos tanto femenino como masculino, con 3 postas cada equipo. La zona fue la misma que la anterior pero la escala varió, viéndose con más claridad los accidentes y elementos del terreno.

En el cómputo global de la competición ganó el Ejército de Tierra, y por equipos femenino y masculino, UME en el primero y ET en el segundo.

Tras un acto de clausura el viernes 22 de marzo en la Base Aérea de Talavera del Real, se entregaron los premios a los correspondientes vencedores, y se eligieron los participantes para el Campeonato Mundial de Deportes Militares en China.