Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

martes 29 de enero de 2019

Número: 06

La COMGECEU colabora con la Universidad en un estudio de la carga física y el estrés del combatiente.

Actividad impulsada por el Centro Mixto (CEMIX) creado por la Universidad de Granada (UGR) y el Mando de Adiestramiento y Doctrina del E.T. (MADOC), con la financiación del Banco de Santander.

Director Proyecto J. Heredia hablando para medios.

Director Proyecto J. Heredia hablando para medios (Sdo. Cruz Guil).

Regular realizando el test.

Regular realizando el test (Sdo. Cruz Guil).

Paso de pista de combate.

Paso de pista de combate (Sdo. Cruz Guil).

Durante la mañana del pasado martes día 29,  se invitó a los medios de comunicación de Ceuta a presenciar y cubrir una actividad de colaboración entre el campus universitario de Ceuta de la Universidad de Granada (UGR) y el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra. Consistió en la observación sobre el terreno de cómo se lleva a cabo el estudio de “la carga física y el estrés del combatiente” entre los soldados de Infantería (Legionarios y Regulares) de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU).

El proyecto de colaboración, liderado por Jose Mª Heredia Jiménez de la Facultad de Educación y Humanidades (Ceuta) de la UGR, trata de realizar un análisis científico e integral del factor humano del soldado combatiente y su equipo de combate así como evaluar algunos aspectos de conducción física y rendimiento. Para ello, en las instalaciones de instrucción que la COMGECEU tiene en el acuartelamiento “Serrallo-Recarga”, se realizó un paso de pista de obstáculos con soldados del Grupo de Regulares 54, con su equipo de combate. Mediante sensores biométricos se cuantificó la carga física y mental en situaciones simuladas de estrés de combate.

Los soldados de infantería de la COMGECEU, objeto del citado estudio desde el pasado mes de septiembre y primer trimestre de este año 2019, pertenecen al Tercio-2 (legionarios) y al GRC-54 (regulares).