Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

martes 29 de octubre de 2019

Número: 62

La COMGECEU participa en los VII Juegos Mundiales Militares en Wuhan (China).

Los deportistas pertenecientes a la Comandancia General de Ceuta se encuadraron en el equipo español que participó en 21 disciplinas durante las dos últimas semanas de octubre.

Participantes de la COMGECEU en el Mundial.

Participantes de la COMGECEU en el Mundial (Cedida).

Sgto. Erika realizando una de las pruebas.

Sgto. Erika realizando una de las pruebas (Cedida).

Sdo. Regular Vilal en las instalaciones.

Sdo. Regular Vilal en las instalaciones (Cedida).

Cerca de 170 deportistas integraron la delegación española en la VII edición de los Juegos Mundiales Militares, que se disputaron del 16 al 29 de octubre en la localidad china de Wuhan donde acudieron 10.000 oficiales y soldados de 109 países que compitieron en 27 disciplinas deportivas.

Las competencias, los alojamientos y las recepciones se organizaron a una altura comparable a la de los Juegos Olímpicos, y sirvieron de plataforma más amplia para que los deportistas de los países participantes compartieran la amistad y fortalecieran colectivamente la paz.

 Por primera vez en la historia de los Juegos Militares Mundiales del CISM, los juegos se abrieron al público y no estuvieron limitados a las bases militares. Se trató de los primeros juegos que contaron con una nueva villa deportiva. Además, fue la primera vez que todas las competencias se desarrollaron dentro de una ciudad, y la primera vez que se ofrecieron servicios integrales de voluntarios a las delegaciones, se reclutó a un total de 26.000 voluntarios, y la cifra de solicitantes superó los 90.000.

España compitió en 21 de las 32 modalidades deportivas de estos 'Juegos Olímpicos' oficiosos militares y donde obtuvo finalmente medalla de bronce en la disciplina de relevos masculinos de Pentatlón Naval.