Imagen de fondo

Novas

miércoles 20 de abril de 2022

Número: 07

El Regimiento Mixto de Artillería Nº30 participa en el campeonato de pentatlón militar de la Comandancia General de Ceuta.

El RAMIX 30 participa en el pentatlón militar

Lanzamiento de granadas (OFCOM del RAMIX 30)

El RAMIX 30 participa en el pentatlón militar

Pista de aplicación (OFCOM del RAMIX 30)

El RAMIX 30 participa en el pentatlón militar

Piscina con obstáculos (OFCOM del RAMIX 30)

Los equipos masculino y femenino del RAMIX 30 participaron del 20 al 22 de abril en el campeonato de pentatlón militar de la Comandancia General de Ceuta. El propio Regimiento fue el encargado de la organización del desarrollo del mismo.
 
El equipo masculino participante por parte del Regimiento obtuvo un más que meritorio segundo puesto en la clasificación general, consiguiendo a su vez el Tte. J. M. Jiménez un tercer puesto en la clasificación general individual. El equipo femenino por su parte, obtuvo una quinta posición en la clasificación general, demostrando su alto espíritu de unión y esfuerzo superando todo tipo de contratiempos, como la lesión de una de sus componentes y líder del equipo.
 
El pentatlón militar es una de las competiciones deportivas más completas de las que se realizan en las Fuerzas Armadas debido a que se requiere una alta preparación de cada una de las cinco pruebas de las que se compone dado su alto contenido técnico: tiro con fusil a 200 metros, con dos pruebas, una de precisión y otra de velocidad, paso de pista de aplicación, lanzamiento de granadas, en precisión y en distancia, piscina con obstáculos y carrera de 8 km para el personal masculino y 4 km para el femenino.
 
Los componentes del Regimiento Mixto de Artillería nº30 nos sentimos muy orgullosos de nuestros dos equipos de pentatlón militar, así como del personal encargado de la organización y les agradecemos profundamente su esfuerzo y la buena imagen de nuestra Unidad que han mostrado al resto de los componentes de la Comandancia General de Ceuta.
 
Sois un ejemplo a seguir.
 
¡Felicidades y enhorabuena!