• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

jueves 28 de abril de 2016

Número: 53

PRIMERA FORMACIÓN DEL GRUPO LOGISTICO III/61 EN VITORIA

Momento del homenaje a los caídos

Momento del homenaje a los caídos

La fuerza desfila ante la autoridad

La fuerza desfila ante la autoridad

Veteranos de las FAS en Vitoria

Veteranos de las FAS en Vitoria

 

El viernes 15 de abril de 2016, se celebró la primera formación del Grupo Logístico III/61 en la Base Militar de Araca (Vitoria) y se conmemoró la Festividad de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. El acto estuvo presidido por el Comandante Militar de Álava, y contó con la presencia del Coronel Jefe de la AALOG 61, Delegado de Defensa de Álava, así como de componentes de las Unidades alojadas en la Base Militar Araca.

Así mismo, se desplazó hasta esta Base Militar una nutrida representación de personal militar retirado de la plaza de Vitoria perteneciente a la Real Militar Orden de San Hermenegildo, encabezada por el presidente de dicha Hermandad. También asistió una representación de la XI Zona de la Guardia Civil de Álava.

Los actos se iniciaron con la celebración de una Santa Misa en la capilla de María Inmaculada.

A continuación se celebró una parada militar en la explanada "Regimiento Flandes 30" en la que participaron Mando, PLM, Escuadra de Gastadores y cinco compañías, pertenecientes al Grupo Logístico III/61, así como la Banda de Música del Cuartel General de Fuerzas Pesadas en la que el Comandante Militar de Álava hizo una breve alocución, seguidamente se realizó un emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España y finalizó con la dislocación de la fuerza y desfile.

Tras la ceremonia militar se desarrolló el acto de encuentro y confraternización donde, después de la salutación del Presidente de la Hermandad de veteranos, se hizo entrega de los PREMIOS 2016 a los socios de más edad que les correspondía, así como la imposición de la Medalla de la Real Hermandad a los socios que se han hecho acreedores a la misma.