• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

martes 11 de junio de 2019

Número: 113

Más de 1.800 personas disfrutan en la Base Militar Araca de la jornada de puertas abiertas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2019

Arriado Solemne de Bandera

Arriado Solemne de Bandera

Exhibición cinológica

Exhibición cinológica

Salto paracaidista

Salto paracaidista

 

El general Luis Martínez Trascasa, Adjunto al Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) y Comandante Militar de Álava, organizó, el día 8 de junio, diversas actividades en la Base Militar de Araca (Vitoria) con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2019.

Se realizaron diversas exposiciones y actividades que han permitido al numeroso público asistente conocer algunos de los principales medios de dotación del Ejército de Tierra y los medios con los que cuentan las diferentes Unidades ubicadas en la plaza de Vitoria, así como la forma en la que se adiestran para las misiones que tienen encomendadas. En las diversas actividades ha participado personal de las Unidades de Vitoria: Grupo de Apoyo Logístico III de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG61), Unidad de Servicios de la Base de Araca (USBA Araca), Regimiento de Infantería “Alcázar de Toledo” nº 61, Regimiento de Infantería “Asturias” nº 31, Regimiento de Infantería “América” nº 66, Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4, Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII, Batallón de Intervención en Emergencias IV (BIEM IV) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la 11ª Zona de la Guardia Civil. También ha prestado su colaboración la Agrupación de Transporte nº 1 (AGTP 1).

Las más de 1.800 personas que se acercaron a la Base de Araca tuvieron la oportunidad de presenciar un lanzamiento de paracaidistas, el aterrizaje de un helicóptero de transporte NH-90 “Caimán” y de un helicóptero BK-117 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, así como conocer los medios de desactivación de explosivos. También hubo exposiciones de diverso material del Ejército de Tierra. Los más pequeños de casa disfrutaron con la exhibición de los perros de la USBA Araca, la UME y la Guardia Civil, una pista de obstáculos, un rocódromo y un globo aerostático.

El Día de las Fuerzas Armadas se configura como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos civiles y militares, con el propósito de subrayar la identificación de los Ejércitos y la Armada con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven.