• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Novas

lunes 8 de julio de 2019

Número: 134

La Brigada de Sanidad celebra la festividad de nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Revista a la formación

Revista a la formación

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Desfile

Desfile

 

El 26 de junio la BRISAN celebró el día de la Patrona del Cuerpo de Sanidad Militar, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El acto principal tuvo lugar en el Acuartelamiento “General Cavalcanti” y fue presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la BRISAN D. Antonio Lobato Muñoz, con la participación de las unidades encuadradas en la BRISAN y destinadas en las plazas de Madrid y Pozuelo de Alarcón (Cuartel General, Agrupación de Sanidad nº 1, Agrupación del Hospital de Campaña y la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario).

Así mismo la Agrupación de Sanidad nº 3, ubicada en la plaza de Zaragoza, realizó un acto paralelo presidido por la Coronel Jefe de la AGRUSAN nº3 Dª. Ana María Senovilla De Pablos.

La parada militar en el Acuartelamiento “General Cavalcanti”, comenzó a las 12:00 horas con la llegada de la autoridad que presidía el acto, la cual, tras recibir los Honores de Ordenanza correspondientes pasó revista a las fuerzas en formación compuestas por:

Escuadra de gastadores de la AGRUHOC.

Banda de guerra del Regimiento Inmemorial del Rey.

Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento.

Estandarte de la Agrupación de Sanidad nº 1.

Batallón de honores, formado por mando y plana mayor de   mando de la Agrupación de sanidad nº 1, una compañía de la  Agrupación de Sanidad nº 1 y una compañía de la Agrupación de Hospital de Campaña, reforzadas con la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario.

El acto continúo con la lectura de la Orden, Efeméride de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, imposición de condecoraciones y Alocución del Coronel Jefe de la BRISAN.

Tras el Acto de Homenaje a los Caídos se entonó el Himno del Cuerpo de Sanidad Militar y posteriormente las Unidades se retiraron para efectuar el desfile ante las autoridades. Finalizado éste se dio por concluido el Acto militar de homenaje a la Patrona de Sanidad.