Imagen de fondo

Novas

lunes 23 de octubre de 2017

Número: 01

Jura de bandera de personal civil en el 375 aniversario del Regimiento "Arapiles"

Cartel informativo de la jura

Cartel informativo de la jura. (Foto:RI-62)

Momento del juramento

Momento del juramento. (Foto:RI-62)

Alocución

Alocución (Foto:RI-62)

 El 23 de septiembre pasado las puertas del Castillo de San Fernando de Figueres (Girona) se abrieron para la Jura de Bandera de personal civil en el acto central del 375 aniversario del Regimiento “Arapiles”. El acto fue presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada “Aragón” I D. José Luis Sánchez Martínez-Falero. Y entre otras autoridades asistieron el Subdelegado del Gobierno de Girona, el Delegado de Defensa de Cataluña, representantes de corporaciones locales, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reservistas y miembros de la Real Hermandad de Veteranos.

 Para rendir los honores reglamentarios a las Banderas de los Regimientos “Arapiles” 62 y “Galicia” 64, sobre las que se prestó el Juramento formó la Escuadra de Gastadores, Música de la Brigada “Aragón” y Banda de Guerra del Regimiento y un Batallón de Honores con dos Compañías del Batallón “Badajoz” BIMZ I/62 y una del BIMT “Barcelona” II/62.

 Tras la lectura del Juramento por parte del Coronel Jefe del Regimiento “Arapiles” casi 300 civiles iniciaron el paso individual para sellar su compromiso con España. En su alocución posterior, el Coronel Jefe resaltó la relevancia que este hecho supone para cualquier ciudadano en defensa de la Constitución y de España, y felicitó a los miembros del Regimiento por los 375 años con una inalterable vocación de servicio a los españoles. Tras las palabras y el emotivo Acto a los Caídos se entonó el Himno de Infantería y se procedió a la despedida de las Banderas y posterior desfile de las Unidades formadas.

 Este acto de unión entre las Unidades del Ejército de Tierra desplegadas en Cataluña y la sociedad civil ha tenido una amplia repercusión en diversos medios de comunicación nacional y regional acreditados.