Imagen de fondo

Novas

miércoles 15 de mayo de 2019

Número: 04

El Regimiento "Arapiles" participa en la jura de bandera de personal civil, organizada por la Inspección General del Ejército en Barcelona

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

Foto: RI 62

 

El pasado sábado 11 de mayo, tuvo lugar en Barcelona la Jura de Bandera de personal civil en el Acuartelamiento “El Bruch”.

El Batallón de Infantería Motorizado “Barcelona” II/62, perteneciente al Regimiento de Infantería “Arapiles” 62, la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, junto con las Banderas del Regimiento “Arapiles” 62 y Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64 materializaron el compromiso de los jurandos. Al frente de la formación, el Teniente Coronel Jefe del Batallón.

El acto estuvo presidido por el Teniente General Jefe de la Inspección General del Ejército, acompañado en la revista a la Fuerza por el General Jefe de la Brigada “Aragón” I. La lectura de la fórmula del Juramento la realizó el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Arapiles” 62.

Tras el juramento y el paso ante la Bandera de unos 400 jurandos, el Teniente General pronunció un discurso a los presentes destacando los valores que entraña el acto de Jura, y significando la Enseña Nacional como símbolo de Unidad de España y pertenencia por igual al común a todos los españoles.

Finalizado el acto, los jurandos recogieron el diploma acreditativo acompañados por numerosos familiares.