Imagen de fondo

Novas

jueves 19 de diciembre de 2013

Número: 01

SEMINARIO DE APOYOS DE FUEGO CONJUNTO-CAS.

APOYOS DE FUEGO.

APOYOS DE FUEGO.

APOYOS DE FUEGO.

APOYOS DE FUEGO.

 

Durante los días 16 y 17 de diciembre se está llevando a cabo en la Academia de Artillería, el Seminario de Apoyos de Fuego Conjunto-CAS. Dicho seminario fue inaugurado por el General Director de la Academia D. Alfredo Sanz y Calabria. En dicho seminario están participando aproximadamente 47 personas procedentes del Ejército del Aire, de la Armada, del estado Mayor de la Defensa y dentro del Ejército de Tierra, representantes de FUTER, MCANA y MADOC. La finalidad del ejercicio es analizar las capacidades necesarias de control de ataque terminal de una estructura operativa de Brigada en el marco de los apoyos de fuego conjunto, y las posibles soluciones de las funciones de la preparación para cubrir esta demanda.
El primer día del seminario ha estado orientado a introducir al asistente en los apoyos de fuego conjunto, como uno de los proyectos que en los países de nuestro entorno, ha sido catalogado como “clave” en el proceso de transformación de sus fuerzas armadas. Finalmente se profundizará en el apoyo aéreo en beneficio de las operaciones terrestres y las lecciones
aprendidas nacionales.
El segundo día contará con presentaciones de representantes de países aliados que divulgarán su visión sobre los apoyos de fuego conjunto y lecciones aprendidas en operaciones. También se recibirán soluciones industriales relativas a simuladores de fuego conjunto. Por último, se analizarán las capacidades futuras de control de ataque terminal en el ET.
Es de destacar, que por primera vez se llevará a cabo una videoconferencia desde la Academia de Artillería con Estados Unidos con el Coronel del Ejército americano D. John Thomas Smith del Army FCOE (Fire Center of Excellence) Los principales asuntos a tratar durante este seminario son los que se definen a continuación:

  • Visión nacional y aliada de los Apoyos de Fuego Conjunto.
  • Planeamiento de operaciones aéreas. Evolución del CAS.
  • Operaciones de Ataque de helicópteros (operaciones, misiones, CCA).
  • Lecciones aprendidas nacionales y aliadas.
  • Lecciones aprendidas aliadas y soluciones industriales.
  • Capacidades necesarias de control de ataque terminal a nivel Brigada.
  • El observador de fuegos conjunto (JFO). Concepto de Empleo del JFO.
  • Estructura de trabajo. El Equipo de Apoyos de Fuego (FST).
  • Programa de Formación del JFO. Implicaciones.