• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo MADOC

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Novas

lunes 23 de diciembre de 2013

Número: 01

La Academia de Caballería de maniobras.

Maniobras ACAB

Maniobras ACAB

Maniobras ACAB

Maniobras ACAB

Maniobras ACAB

Maniobras ACAB

Entre el 16 y el 20 de diciembre de 2013 los alumnos de 5º curso de EMIEOF han realizado un ejercicio en el campo de maniobras y tiro de Renedo – Cabezón.
Se trata de su primera salida de instrucción y adiestramiento del presente curso, una oportunidad que estaban esperando con anhelo y que han aprovechado por completo. En ella los alféreces han retomado el pulso al empleo de los medios acorazados y mecanizados desarrollando cometidos tácticos como ocupación de una zona de reunión, reconocimiento de itinerario, paso de escalón y marcha táctica.
Además se han desarrollado múltiples actividades de tiro tanto de armas individuales (HK) como colectivas (ametralladoras MG-42, Browning y subcalibre para el cañón del VCRR Centauro). Con estos tiros completan su formación teórica respecto a los sistemas de armas con que se ha dotado específicamente a las pequeñas unidades de Caballería.
Los ejercicios tácticos y de tiro de armas individuales se han llevado a cabo no sólo de día sino también de noche. De este modo se afianza, en condiciones muy diferentes, el conocimiento y uso del armamento. Con ello los alumnos aprenden a desenvolverse en todo tipo de situaciones atmosféricas y niveles de cansancio, ganando confianza en las aptitudes que van desarrollando.
De este modo los alféreces amplían sus experiencias prácticas en los campos táctico y técnico con enorme interés e ilusión al objeto de ir completando su preparación como futuros oficiales de la Caballería Española.