Imagen de fondo

Novas

viernes 13 de septiembre de 2013

Número: 01

RELEVO DEL CONTINGENTE ESPAÑOL EN BOSNIA Y HERZEGOVINA

Desierto-Zonas Aridas

Desierto-Zonas Aridas

Desierto-Zonas Aridas

Desierto-Zonas Aridas

 

   En Travnik, Bosnia y Herzegovina.
   RELEVO DEL CONTINGENTE ESPAÑOL EN BOSNIA Y HERZEGOVINA (BiH)

 

   La transferencia de autoridad entre los Jefes del Contingente Español tuvo lugar el viernes 13 de septiembre en Travnik.
   En el marco de la Operación ALTHEA de EUFOR donde se desarrolla la misión de asesoramiento y adiestramiento de las Fuerzas Armadas de Bosnia y Herzegovina, el Jefe del EAT-TI 6 (siglas en inglés de Embedded Advisory Team TRADOC Improvement), Teniente Coronel Bonifacio Gutiérrez de León fue relevado por el Teniente Coronel Pablo Moreno Galdó quien dirigirá el EAT-TI 7 durante los próximos seis meses.
   El solemne acto fue presidido por el Jefe accidental del TRADOC (Training and Doctrine) del Ejército de BiH, Brigadier Senad Pajic, asistiendo también al mismo el Jefe de la División de "Training", Brigadier Skrijelj.
   El TRADOC de las FFAA de Bosnia y Herzegovina es el equivalente al Mando de Adiestramiento y Doctrina español. El EAT- TI asesora al TRADOC en las áreas de Doctrina y de Adiestramiento desde septiembre de 2.010. Cada equipo está formado por 7 militares españoles y un oficial Austríaco.
   En la actualidad la participación española en BiH engloba al anteriormente citado equipo y a 4 militares más, integrados en el Cuartel General de EUFOR en Sarajevo.