Imagen de fondo

Novas

jueves 5 de diciembre de 2013

Número: 01

Santa Bárbara 2013.

Foto S. Barbara

Foto S. Barbara

Foto S. Barbara

Foto S. Barbara

Foto S. Barbara

Foto S. Barbara

 

Con motivo de la patrona de Artillería, Santa Bárbara, la Academia de Artillería celebró un año más dicha festividad con todos los segovianos en la Plaza Mayor de Segovia.
Dicho acto fue presidido por el General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército D. Jaime Domínguez Buj.
En dicho acto estuvieron presentes las máximas autoridades militares y civiles de Segovia.
Este solemne acto militar abarcó tres acontecimientos: de un lado el acto conmemorativo de la festividad de la excelsa patrona de todos los artilleros Santa Bárbara, por otra parte, la entrega anual de condecoraciones y finalmente una jura de bandera de hombres y mujeres que sin haber sido llamados a filas, quieren establecer ese compromiso con la sociedad y con España besando el Estandarte de la Academia de Artillería.
En la imposición de condecoraciones se iimpuso por parte del General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército D. Jaime Domínguez Buj al General Director de la Academia D. Alfredo Sanz y Calabria la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco concedida por Real Decreto 499 de 2013.
Asimismo se impusieron condecoraciones a personal militar y civil de la Academia, en atención a los méritos y circunstancias que han concurrido en los mismos.
Asimismo, en este acto como reconocimiento a la permanente labor de apoyo y a la dedicación a favor de la Academia de Artillería, se nombró Artilleros de Honor de la Academia de Artillería al Brigada especialista D. Francisco Chacón Vargas y al Señor D. Martín González Rodríguez.
Por otro lado, en la Jura de Bandera participaron unas cincuenta personas, entre las que podemos destacar al Señor D. Juan Ramón Represa Fernández, senador por Segovia.
La formación al mando del Teniente Coronel D. Alejandro Serrano Martínez está compuesta por estandarte, escuadra de batidores, música y una unidad de alumnos y tropa.
Posteriormente el General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército D. Jaime Domínguez Buj, firmó el Libro de Honor de la Academia de Artillería.