Imagen de fondo

Novas

miércoles 12 de febrero de 2014

Número: 01

Conferencia del Oficial de Enlace Francés en el Madoc.

Conferencia OFEN Francés

Conferencia OFEN Francés

Conferencia OFEN Francés

Conferencia OFEN Francés

 El 12 de febrero a las 09:00 horas en la sala “Reyes Católicos” del establecimiento de Capitanía General, el Oficial de Enlace del Ejército Francés en el MADOC, Teniente Coronel Bertrand Mennesson, ofreció una conferencia titulada “el Ejército Frances en 2014: retos, realidades y perspectivas”, presidida por el Teniente general Jefe del MADOC D. Alfredo Ramírez Fernandez.
El Oficial francés esbozó las líneas básicas del “Libro Blanco” de 2013 en el que se desarrolla la transformación de su Ejército, partiendo de un presupuesto de 31,3 millones de € al año para su ministerio de Defensa, el tercero en importancia del Gobierno Francés.
Lo que se pretende es conseguir un ejército con menos personal, que siga siendo operativo al máximo nivel y no demasiado costoso. Un ejército basado fundamentalmente en la Fuerza, pues 8 de cada 10 componentes del Ejército de Tierra francés están destinados en un Regimiento, capaz de cumplir con sus misiones tanto interiores como las exteriores. Un sistema, muy basado en la promoción interna de sus componentes (el 70% de los oficiales han sido suboficiales y el 70% de los suboficiales han sido soldados).
Por último el Teniente Coronel Mennesson respondió a las numerosas preguntas que se le hicieron.