Imagen de fondo

Novas

martes 4 de marzo de 2014

Número: 01

Academia de Artillería

Inauguración de la XXII Semana de la Cocina Segoviana.

XXII Semana de la Cocina Segoviana

XXII Semana de la Cocina Segoviana

XXII Semana de la Cocina Segoviana

XXII Semana de la Cocina Segoviana

XXII Semana de la Cocina Segoviana

XXII Semana de la Cocina Segoviana

El 3 de marzo se celebró en la Academia de Artillería el acto de inauguración de la XXII Semana de la Cocina Segoviana. Dicho acto congregó en este Centro a la casi totalidad de las autoridades locales y contó con la presencia de aproximadamente unas 800 personas.

La Semana de la cocina Segoviana es un evento organizado por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), la cual preside el Sr. D. Julián Duque el cual señaló en su discurso el agradecimiento de los hosteleros y del pueblo de Segovia en general, a la Academia de Artillería por abrir sus puertas para tal evento.

Todas las autoridades que intervinieron a lo largo de este acto destacaron la importancia que tiene este año para toda Segovia el 250 aniversario del Real Colegio de Artillería, por la unión que existe desde la creación entre Segovia, los segovianos y la Academia de Artillería.

Este año en la semana de la Cocina Segoviana, participan 17 restaurantes de gran importancia en Segovia, y convierten este evento en una de las semanas de mayor turismo para esta ciudad.  

 Como pregonero para dicho acto, se nombró al Director de la Academia de Artillería D. Alfredo Sanz y Calabria, el cual llevó a cabo un discurso muy original, realizado en verso, y que fue muy aplaudido por todo el personal que se encontraba asistiendo al evento.

Posteriormente el Presidente de la AIHS entregó un regalo al General Director de la Academia de Artillería, consistente en una figura que simbolizaba el gorro del cocinero, agradeciéndole el apoyo prestado en todo momento para poder realizar este acto de inauguración.

Una vez finalizado este sencillo acto, tuvo lugar en el Comedor de Alumnos una degustación de las diferentes tapas y vinos elaborados por cada uno de los restaurantes participantes en la semana de la Cocina Segoviana, la mayor parte de dichas tapas elaborados con productos de la tierra de Castilla y León.