Imagen de fondo

Novas

jueves 6 de marzo de 2014

Número: 01

II Curso de Inglés Funcional en la AGBS.

II Curso de Inglés

II Curso de Inglés

El 3 de marzo se incorporaron a la Academia General Básica de Suboficiales, 36 oficiales del ET para realizar el II curso de inglés funcional impartido por el profesorado de la AGBS bajo la coordinación y asesoramiento del departamento de idiomas de la Escuela de Guerra del Ejército.

 
La finalidad del curso es que aquel personal que tiene que revalidar, con un perfil acreditado próximo al nivel funcional, pueda acreditar o consolidar el mismo al finalizar el curso. Tanto el nivel de partida del alumnado con 28 acreditaciones del 2.2.2.2., como el emplazamiento e instalaciones de la AGBS permite al alumno, una alta dedicación en horas y una adecuada concentración, para lograr su objetivo personal.
 
Durante la jornada lectiva al alumno se le perfeccionan las habilidades requeridas en el examen, siguiendo la metodología empleada en los cursos impartidos en el ámbito del ET. Estas sesiones proporcionan la base para desarrollar mediante el estudio personal, las capacidades necesarias para estar en condiciones de alcanzar los objetivos del curso.
 
Los alumnos que lo deseen tienen a su disposición en horario de tarde sesiones de tutorías y actividades voluntarias, encaminadas a orientar sobre estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio a aplicar, para enfocar la prueba de nivel que tienen que superar a final de curso.
 
En la última semana del curso, los alumnos realizan la prueba de acreditación del nivel funcional realizando el examen ante un tribunal constituido al efecto con asesoramiento técnico de la Escuela de Guerra, para garantizar que los parámetros de calidad y exigencia del curso sean acordes con los estándares en vigor en las Fuerzas Armadas.