Imagen de fondo

Novas

jueves 6 de marzo de 2014

Número: 01

Reunión el Mando Conjunto de Ciberdefensa.

Ciberdefensa

Ciberdefensa

Ciberdefensa

Ciberdefensa

El día 5 de marzo se reunión el Mando Conjunto de Ciberdefensa, en la Base de Retamares de de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El objeto del Grupo de Trabajo Permanente de Ciberdefensa (GTCIB) es conseguir la adecuada sinergia de todos cuantos tienen participación en los cometidos de ciberdefensa, mediante la integración de esfuerzos entre el ámbito conjunto (EMAD), los ámbitos específicos (Ejércitos y Armada), y el órgano Central del MINISDEF (DIGENIN), incluyendo, en su caso, a otros Organismos ajenos al MINISDEF, bajo la dirección y coordinación del MCCD (Campaña multinacional de desarrollo de capacidades) dentro del ámbito de sus competencias.
Son componentes del Grupo de Trabajo Permanente de Ciberdefensa (GTCIB):
- Presidente: Jefe de Estado Mayor del MCCD.
- Vocales: Representantes de:
• EMACON:
- DIVESPLA.
- DIVCIS.
• Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS).
• Mando de Operaciones (MOPs)
• Ejército de Tierra (DIVOPE CIS).
• Armada.
• Ejército del Aire.
• Área Seguridad/SDGTIC/DIGENIN.
- Vocal Asesor: CCN/CNI.
- Vocal Secretario: Jefe de la Sección de Cooperación del EM del MCCD.
- Asesores: Personal militar o civil que, por sus conocimientos específicos, se requiera ocasionalmente en apoyo de la ejecución de una determinada tarea, cometido o actividad. Como ejemplo personal de DIGEREM y de MADOC (ET).
Los principales temas tratados fueron la revisión de los Términos de Referencia (TOR) del GTCDM, conceptos de Defensa y Explotación, concepto de preparación en materia de ciberdefensa: Concienciación, formación y adiestramiento, desarrollo de los planes de preparación y de los programas anuales 2014-2015 de ciberdefensa entre otros.