Imagen de fondo

Novas

miércoles 25 de junio de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

Visita del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

El 25 de junio, 30 componentes del Cuartel General del Mando de artillería Antiaérea (CGMAAA), al mando de su teniente coronel Jefe de Estado Mayor D. Juan Jose González Laá visitaron Segovia, con el objetivo de conocer las exposiciones abiertas con motivo del 250 Aniversario del Real Colegio de Artillería.
La primera parada, fue en la sede inicial del Real Colegio, el Alcázar, donde durante una hora aproximadamente estuvieron visitando la Exposición Cuna de Héroes, exposición gratuita que durara hasta principios de septiembre y localizada en la Sala Leonor de Plantagenet del Alcázar. El Comandante D. Eduardo San Clemente, perteneciente al Archivo Militar de Segovia, explicó a los integrantes de la visita el porqué de dicha exposición y en que se han basado para montarla. Les señaló que la exposición está estructurada en diferentes épocas y que los héroes que allí se reflejan salieron todos del Real Colegio de Artillería. Asimismo, en su introducción les señalo que en la época actual necesitamos héroes y los hay, pero es más difícil distinguirlos o reconocerlos.
Una vez finalizaron este primer recorrido de su visita, los componentes del CGMAAA se desplazaron hasta el Torreón de Lozoya, donde visitaron una segunda exposición que durará hasta finales de agosto y que con el título “El valor de la Innovación” pretende mostrar la importancia que los artilleros y el Real Colegio tuvieron en la industrialización de España y la unión existente entre artilleros e ingenieros, debido a los orígenes del Real Colegio en los cuales se reconocía a los artilleros como ingenieros industriales del Ejército, hasta que en el año 1940 se crea el Cuerpo de Ingenieros de Armamento y Construcción.
La jornada acabó con una visita de los componentes del CGMAAA al Acuartelamiento de San Francisco, sede actual de la Academia de Artillería, donde pudieron visitar la Galería de Promociones, la Biblioteca, la Sala de Armas Portátiles, Sala de Materiales y Sala de Ciencia y Tecnología.
Durante toda la jornada, todos los componentes del CGMAAA pudieron hacer un viaje a lo largo de la historia artillera y por ende española de los últimos 250 años.