Imagen de fondo

Novas

viernes 27 de junio de 2014

Número: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

6º Seminario de Formación de Instructores de Aulas de Simulación del VBS-2.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

 

Del 23 al 27 de junio, la SUBDIRINS de la Dirección de Enseñanza ha organizado en sus instalaciones el 6º Seminario de Formación de Instructores de Aulas de Simulación del VBS-2. El seminario ha estado dirigido por la Sección de Apoyos IAE (Elemento de Simulación).
En este caso han participado representantes de las Fuerzas Pesadas, Las Fuerzas Ligeras, la Comandancia General de Baleares y la Academia de Artillería.
El VBS-2 posee herramientas para poder editar misiones, crear terrenos según cartografía e inteligencia disponible, así como crear nuevas unidades, vehículos, etc. En el Ejército de Tierra ha sido implantado en la mayoría de las Brigadas por medio de contratación de licencias. En cada Brigada se ha creado un aula de simulación y sus miembros van pasando por las instalaciones del MADOC donde se desarrollan misiones tipo de adiestramiento para todas sus unidades. El máximo aprovechamiento del VBS-2 se obtiene al emplearse para el adiestramiento de pequeñas unidades y organizaciones tácticas en primera persona. De esta forma se pueden adiestrar unidades que, por sus características y necesidades, requieren de complejas coordinaciones o escenarios de difícil o imposible configuración.