Imagen de fondo

Novas

lunes 7 de julio de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

Despedida del Curso de Cabo 1º.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

 

En el día de hoy, ha finalizado en la Academia de Artillería la fase de presente del Concurso-Oposición para el ascenso a Cabo 1º del Ejército de Tierra.
Tras prácticamente un mes en la Academia de Artillería, hoy en el Aula Loygorri ha tenido lugar la entrega de certificados a los cabos de artillería de campaña y antiaérea que han realizado dicho curso. Dicha entrega ha estado presidida por el General Director de la Academia D. Alfredo Sanz y Calabria, acompañado por el Coronel Subdirector D. Javier Alonso Bermejo y el Suboficial Mayor de la Academia D. José Manuel Rojas Montoro.
El cabo D. David Rodriguez Díaz finalizó dicho curso como número uno recogiendo su certificado de manos del General Director.
El acto acabó con unas palabras por parte del General Director el que les instó hacerse la siguiente pregunta: ¿Estáis en condiciones de ser buenos Cabos 1º? Asimismo les señalo que deben de ser líderes, pero también como mandos que van a ser de sus cabos y soldados deben de confiar en los líderes que tengan a su cargo.
Finalmente el General Director deseó suerte a los cabos que han realizado dicho curso, en su futuro empleo y en los destinos que les sean asignados.
Antes de despedirse de la academia de Artillería, los integrantes del curso llevaron a cabo una visita guiada por los que han sido sus profesores durante este curso, al Convento de San Francisco, recorriendo su Zona noble, Bilbioteca y museos.