Imagen de fondo

Novas

viernes 3 de octubre de 2014

Número: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Acto de Celebración del 40º Aniversario de creación de la AGBS, y rejura de los componentes de la I y XV promoción, que cumplían 25 y 40 años de servicio respectivamente.

TG. GEMADOC y  COL. DIRECTOR AGBS. Saludan a la bandera en la formación de alumnos de la AGBS

TG. GEMADOC y COL. DIRECTOR AGBS. Saludan a la bandera en la formación de alumnos de la AGBS

La I promoción, momentos previos del desfile

La I promoción, momentos previos del desfile

Desfile del Bon de Alumnos, cerrando el acto militar

Desfile del Bon de Alumnos, cerrando el acto militar

 

 

Los días 26 y 27 de septiembre de 2014, presidido por el Excmo. Sr. Teniente General jefe del MADOC D. Alfredo Ramírez Fernández, se desarrolló en la Academia General Básica de Suboficiales los Actos de celebración del 40º Aniversario de creación de la Academia y los aniversarios de ingreso de dos promociones.
El día 26, Los actos se celebraron simultáneamente en la AGBS, con la recepción de las dos promociones en una visita a las instalaciones y un acto social.
Mientras, en el pueblo de Talarn, fue recibido GEMADOC, TG. Ramírez, acompañado por el SEGENMADOC, GB. Enseñat. y el Director de la AGBS, Col. Luján, que firmaron en el libro de honor del ayuntamiento y realizaron una visita por el pueblo, tras lo cual, asistieron a un concierto, interpretado por la música de la AGM. En estos actos cabe reseñar la sintonía de los pueblos de la Conca leridana y sus pueblos, con la Academia y todo su personal en sus cuarenta años de convivencia.
El día 27 tuvo lugar una parada militar en la gran explanada de la AGBS, donde por primera vez en un centro de enseñanza militar, se reunían tres promociones formadas, la XLII, con los caballeros y damas alumnos de nuevo ingreso. La XV, con más de 225 componentes formados, la mayor parte de ellos, en servicio activo, en la mitad aproximadamente de su vida militar y la I promoción, con una asistencia de más de 200 componentes, todos ya en situación de reserva, a la que han ido pasando estos últimos años.
El acto consistió en la jura de bandera de las dos promociones, sendas alocuciones de sus representantes, acto a los caídos y canto del himno de la academia.
Cabe destacar la presencia de antiguos directores y profesores de la AGBS, como por ejemplo, la del Teniente General Pedro Pitarch, que fue capitán profesor de la primera promoción y autor de la letra del himno de la academia.
La celebración finalizó con un acto social, y una comida de hermandad entre las dos promociones, donde el compañerismo fue el protagonista entre los antiguos caballeros alumnos de la AGBS.
Sin darnos cuenta, han pasado ya cuarenta años de la creación de la AGBS, y más de 30.000 suboficiales los que han pasado por este excelente centro de formación.