Imagen de fondo

Novas

viernes 9 de diciembre de 2016

Número: 41

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Campeonato de campo a Través en Hoyo de Manzanares

Salida Cross largo

Salida Cross largo

Cross femenino y veteranos

Cross femenino y veteranos

Acto de clausura

Acto de clausura

El pasado 29 de noviembre en Hoyo de Manzanares, organizado por la Junta Central de Educación Física, tuvo lugar el 4º Campeonato del Ejército de Tierra (ET) de Campo a Través.

La finalidad del campeonato es la de fomentar la práctica de esta actividad atlética al mismo tiempo que se selecciona el equipo de corredores que representará al ET en el campeonato nacional de esta disciplina que organizará nuestra Armada en febrero próximo.

La práctica del campo a través promueve unos beneficios muy significativos, al mejorar la resistencia incrementamos la defensa ante la fatiga y la capacidad de recuperación tras el esfuerzo, capacidades de gran utilidad en la vida de un soldado. Desde el punto de vista psicológico, su práctica mejora la capacidad de sacrificio y la voluntad de superación, razones por las que este deporte, seguramente será incluido entre las disciplinas del Trofeo GEJEME del próximo año 2017.

La carrera se desarrolló sobre el espectacular escenario de la Academia de Ingenieros, situada junto al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Este parque fue creado en 1985 y es el espacio natural protegido de mayor superficie de la Comunidad de Madrid y uno de los de mayor valor ecológico y paisajístico. Está situado al noroeste de la región y se extiende alrededor del curso alto del río Manzanares, donde tuvieron lugar las diferentes modalidades de la prueba: Cros largo masculino (10 km), Cros corto masculino (5 km), Cros femenino (5 km) y Cros de veteranos (5 km).

En total participaron 16 equipos pertenecientes a Mandos de primer nivel y Grandes Unidades que congregaron 64 atletas en el cros largo, 70 atletas en el cros corto, 38 atletas en el cros femenino y 31 atletas en el cros veteranos, todos los cuales se esforzaron en dar lo mejor de sí mismos en un entorno privilegiado que la Unesco declaró Reserva de la Biosfera en 1993.

En el Cros largo el ganador fue el Cabo 1º Miguel Angel Vaquero Agama de la IGE. En el Cros corto venció el Cabo Oscar Céspedes Rodriguez         del MALE. En el Cros femenino la ganadora fue la Cabo Paula Ramirez Parra de la Brigada II. Por Unidades, las mejores clasificadas fueron la Brigada XVI, la Brigada X y la Brigada XII.