Imagen de fondo

Novas

miércoles 4 de abril de 2018

Número: 14

En el Salón del Trono de Capitanía General

Presentación del Día de las Fuerzas Armadas en Granada

Miércoles 4 de abril a las 12:00 horas

Desarrollo de la rueda de prensa (Foto:Madoc)

Desarrollo de la rueda de prensa (Foto:Madoc)

Diversos carteles anunciadores (Foto:Madoc)

Diversos carteles anunciadores (Foto:Madoc)

Posado de intervinientes (Foto:Madoc)

Posado de intervinientes (Foto:Madoc)

El general de brigada de Infantería Excmo. Sr. D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra, Secretario General del Madoc, ofreció una rueda de prensa en la mañana del miércoles para dar a conocer los diferentes actos organizados por el Mando de Adiestramiento y Doctrina en la provincia de Granada con ocasión de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2018.

La rueda de prensa fue copresidida por el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, D. Eduardo Castillo Jiménez, y a la misma acudieron como invitados los alcaldes de Lanjarón y La Calahorra, dos de las localidades donde se realizarán alguno de los actos programados.

Tras unas primeras palabras de bienvenida por parte del general, tomó la palabra el Sr. concejal para agradecer la organización de la nueva edición de la carrera de las FAS “Las Dos Colinas”, ya la número XIII, que tradicionalmente recorre las calles más emblemáticas de Granada. Asimismo mostró el apoyo incondicional un año más de su corporación municipal a todos los actos organizados para celebrar este Día.

 

Posteriormente el general realizó una presentación global de los actos programados y posteriormente cedió la palabra a los responsables de la organización de los actos. En primer lugar tomó la palabra el teniente coronel Tinahones, Jefe de la Sección de Asuntos Institucionales, que expuso los actos deportivos previstos. A continuación intervino el teniente coronel Rojas, Jefe de la Oficina de Comunicación Pública del Madoc, quien detalló los actos militares y culturales organizados.

 

Durante el mes de mayo se desarrollarán una serie de actividades institucionales, culturales y deportivas en la provincia de Granada encaminadas a fomentar el acercamiento entre las Fuerzas Armadas y la población civil granadina.

 

En el ámbito institucional se han preparado dos actos de Jura de Bandera para civiles: el primero en Guadix el 5 de mayo con la participación de la Legión; el segundo tendrá lugar en Loja el 26 de mayo y contará con la participación de fuerza y bandera de la Academia de Infantería y Unidad de Música de la Academia General Militar. Para solicitar la participación en ambos actos el personal interesado debe dirigirse a la Subdelegación de Defensa de Granada o a los respectivos ayuntamientos implicados. Además se procederá a realizar un Solemne Izado de Bandera en la puerta de “Capitanía General” el día 25 a mediodía al que está invitados todos los habitantes de la capital.

 

En el aspecto cultural se han organizado tres conciertos a cargo de la misma Unidad de Música de la Academia General Militar en las poblaciones de Santa Fe (23 de mayo), La Calahorra (24 de mayo) y Lanjarón (25 de mayo).

Por último, en el aspecto deportivo, se organizará un año más la Carrera de las FAS “Las Dos Colinas”, ya mencionada, el próximo día 20 de mayo y una ascensión de doble jornada al pico Mulhacén en fecha por determinar cuando las condiciones del manto nivoso lo permitan (previsto a primeros de mayo).